El 18 de agosto la expedición de MyRhythmic formada por 10 gimnastas y 4 entrenadoras ponían rumbo a Moscú para disfrutar de una semana inolvidable.

En el aeropuerto de Domodedovo nos esperaba un chofer con un minibus para desplazarnos hasta el céntrico hotel para poder reponer fuerzas para iniciar los entrenamientos al día siguiente!

El lunes 19 empezamos el día entrenando en el Centro de Preparación Olímpica de Moscú, entrenando con la prestigiosa entrenadora Natalia Kukushkina y con su hija Polina Kukushkina. Los desplazamientos por la ciudad fueron en metro para poder disfrutar de la belleza de cada una de sus estaciones. Tras finalizar el entrenamiento y reponer fuerzas en el restaurante del centro, iniciaron la primera excursión del día. Un crucero por el Río Moscova de Moscú fue el lugar elegido para el primer día en Moscú. Desde este barco pudieron contemplar los puntos turísticos más importantes de la ciudad. Ya por la noche, parecía que el día no había acabado aún, pues recibieron la visita de la campeona olímpica Vera Biryukova, y también hubo tiempo para celebrar el cumpleaños de Nadia Ramos.

El martes volvimos a coger el metro para desplazarnos al Centro de Preparación Olímpica de Moscú y tras el entrenamiento pudimos visitar el Teatro Bolshoi y la zona centro de la ciudad, pasamos por la Plaza Roja, las Galerías GUM, la Calle Nikolskaya, la Catedral de San Basílio y mirador del puente Zaryadye. 

El miércoles fuimos a visitar el Ministerio de Asuntos Exteriores, después nos desplazamos hasta la zona de rascacielos “Moscow-City” y subimos a la plataforma de observación más alta de Europa! A la salida, nos esperó ni más ni menos que la ex gimnasta ucraniana (diploma olímpico en Rio 2016 con el conjunto ucraniano) Aleksandra Gridasova. Junto a ella nos desplazamos hasta la famosa Calle Arbat y pudimos pasear por este precioso destino turístico.

El jueves fue el último día de entrenamiento en el Centro de Preparación Olímpica de Moscú, a quien tenemos mucho que agradecer a Natalia Kukushkina por su dedicación con nosotros y quisimos hacerle entrega de un regalo y un ramo de flores. Junto a ella en tan solo cuatro días pudimos observar progresión en todas las gimnastas. Durante sus entrenamientos tuvimos barra, calentamientos específicos con y sin aparato, aprendimos nuevas maestrías, técnicas de salto y mejora de las dificultades corporales, así como de expresión corporal con ondas. ¡Muchas gracias, Natalia! 

Por la tarde nos desplazamos hasta la Universidad Estatal de Moscú (conocida como MGU), sin duda ¡impresionante!, más tarde fuimos a visitar la Catedral del Cristo Salvador, una de las más conocidas de la ciudad.

El viernes por la mañana nos esperaba un minibus que nos llevó hasta Novogorsk, ya que tocaba entrenamiento en el Centro de gimnasia Irina Viner Usmanova. ¡Vaya centro más impresionante! Al llegar pudimos visitar el museo que cuenta con trofeos, maillots, aparatos, y muchas fotografías de sus campeonas, ¡hasta una estatua de Irina Viner! Sin duda, otro nivel. El entrenamiento en el centro lo dirigieron Zlata Tulubaeva y Veronika Rudycheva, quienes nos dejaron maravilladas con sus técnicas de entrenamiento y las maestrías que nos enseñaron, ¡las practicaremos para poder utilizarlas en nuestros ejercicios! 

Por la tarde fuimos a visitar la tienda Art Blesk, una tienda dedicada la gimnasia rítmica. Allí alguna gimnasta de la expedición compró alguno de sus impresionantes maillots con el que seguro que brillará la próxima temporada. 

Ya por la noche volvimos a la zona centro para poder ver la Calle Nikolskaya iluminada, ¡sin duda mereció la pena! Además la casualidad quiso que nos encontrasemos con la olímpica francesa Kseniya Moustafaeva quien no dudó en hacerse una foto y charlar con nosotras.  

El sábado 24 fue nuestro último día en Moscú y quisimos aprovecharlo al máximo. Por la mañana partimos hasta el mercado de Izmailovo, donde pudimos comprar souvenirs para nuestros seres queridos. Un mercado lleno de matrioshkas y de regalos típicos rusos que nos maravillaron durante toda la mañana. Al salir hicimos una parada en las galerías GUM situadas en el centro de la ciudad y recargamos pilas para afrontar la tarde, que la dedicamos a visitar el Kremlin. 

Ya por la noche nos esperaba el colofón final ya que nos visitaron la bicampeona olímpica con el conjunto ruso Anastasia Bliznyuk (Londres 2012 y Rio 2016) y la campeona del mundo y de Europa Evgeniya Levanova. ¡Vaya sorpresa! 

Desde MyRhythmic queremos agradecer a todas las personas que nos han acompañado en esta primera aventura. Estamos seguros que será la primera de muchas! Gracias por hacer este viaje inolvidable, en el que no solo aprendimos, disfrutamos, y conocimos la ciudad sino que entablamos nuevas amistades que sin duda perdurarán! 

Galería NextGEN

Editar
Borrar
Lugar: Moscow